Software de Control de Producción

Contacta

Cualquier sistema de producción, que pretenda ser competitivo, debe optimizar al máximo su control de producción a través de la implantación de un sistema de industria 4.0. Solo a través de la automatización de todos los procesos de producción, en combinación directa con un paquete a medida de soluciones de gestión, pueden alcanzarse altas cotas de máxima operatividad. Un sistema capaz de realizar de forma autónoma las órdenes de producción, y que se adapta a las necesidades cambiantes de cualquier planta de producción, conseguirá conocer perfectamente y a tiempo real tanto la cantidad de materia prima, como el estado y situación del producto final.

Sensorización

El primer paso a dar en cualquier proceso de implantación de un sistema de Industria 4.0 es detectar los puntos del proceso que son susceptibles de ser sensorizados para su monitorización. Los sensores son dispositivos capaces de captar un estímulo de su entorno para traducir la información que recibe y volcarla a un sistema. Pueden, además, detectar acciones y responder en consecuencia, llegando incluso a transformar magnitudes físicas o químicas en magnitudes eléctricas, para su interpretación mediante un ERP industrial.

La aplicación de sensores en el ámbito industrial cobra gran importancia al permitir observaciones a grandes velocidades, mediciones de temperatura, calibración de niveles e infinidad de datos que serían imposible mediante un control humano a simple vista. De este modo, se puede afirmar que la instalación de un sensor aporta un alto grado de fiabilidad y garantía en cualquier proceso productivo en que estén implicados.

Existen diferentes tipos de sensores integrados de uso habitual. Prácticamente, cualquiera que sea la actividad de tu empresa, podrá encontrarse el sensor adecuado, en función al valor que se desea medir.

  • Ópticos de lente
  • Magnéticos
  • Térmicos
  • De contacto
  • De presión
  • De humedad
  • De infrarrojos

Un estudio preliminar realizado por nuestros expertos detectará la adecuación o no de instalar un sensor, y el tipo de sensor idóneo para cada caso. De ese modo, una vez se haya encontrado el mejor modo de obtener los datos, se iniciará el proceso de monitorización que la fabricación y producción debe tener, lo que abre todo un universo de posibilidades.

Monitorización

Una vez implantado un correcto sistema de sensorización, habremos formado lo que se denomina una tecnología cognitiva, es decir, un sistema que es capaz de recibir información para su posterior tratamiento y procesamiento. La obtención de datos que serían imposible de otro modo, y sumados a una correcta monitorización, permiten entrar de lleno en la nueva era industrial: la Industria 4.0.

Software de tratamiento de datos industriales.

En Cedesa somos especialistas en analizar grandes cantidades de datos para transformarlos en información útil que permita aumentar la capacidad de producción, así como de desarrollar nuevos y mejorados procesos de negocio. Creado así un sistema IIoT (que es una especialización industrial de la tecnología IoT), se logra una serie de mejoras en cuanto a las aplicaciones, los procesos, los métodos y las funciones, que combinadas entre sí logran niveles altísimos de optimización. Tiene infinitas aplicaciones en la fabricación de todo tipo de productos, la construcción, la minería, los productos químicos, la alimentación e incluso en algunos servicios, como pueden ser las comunicaciones o la seguridad.

El correcto tratamiento de los datos sensorizados permite a su vez corregir vicios de procesos o mecánicas incompletas que a la larga pueden suponer un problema costoso y de difícil solución. Para ello, una correcta monitorización de a tiempo real y alta velocidad se hace prácticamente necesaria si se quiere ser competitivo en un mercado cada vez más masivo.

De todo esto se deduce que un diseño adecuado de un software de control de la producción, permitirá un mejor servicio al cliente, así como una fotografía fija y actualizada de los recursos existentes. Todo ello, combinado estrechamente con un buen software de gestión, que incluya gestión de stock, convertirá cualquier empresa en una enorme máquina moderna y bien engrasada.

Industria 4.0

¿PODEMOS AYUDARLE?.

“En Cedesa hablamos tu idioma. Solo tienes que decirnos lo que necesitas, y nuestros técnicos se encargarán de dar soporte tecnológico a tus ideas. Con tus palabras y sin ningún tipo de compromiso. Nosotros nos encargamos del resto”.

    Si quieres conocer más acerca de nuestros trabajo, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

    Contacta