En Cedesa contamos con un software ERP flexible y muy eficaz para mejorar los procesos de una empresa. Nuestro sistema ERP se encuentra en la nube, para que se puedan acceder a los datos desde cualquier dispositivo mediante autorización previa.
Con él, permitimos la gestión y optimización de tareas como la facturación, almacén, recursos humanos, trazabilidad o producción, entre otras.
¿Qué es un software Supply Chain Management (SCM)?
Es una herramienta que administra toda la cadena de suministro (del inglés, Supply Chain Management). Es un software de gestión que permite ejecutar y monitorizar las transacciones de la cadena de suministro, administrar las relaciones con los proveedores y controlar los procesos de negocio asociados. Dentro del proceso productivo de una industria, podemos destacar 3 procesos de vital importancia:
- Suministro
Durante la fase de suministro de materias primas, podremos generar y realizar un seguimiento de las órdenes de compra de materiales y optimizar la correcta gestión de almacén, lo que nos permitirá controlar en todo momento el stock de materiales, configurar avisos de mínimos de materia prima, automatizar pedidos a proveedores, gestionar el inventario de productos, etc.
- Fabricación
Como fabricantes, el objetivo es convertir las materias primas en productos terminados, preparados para su posterior distribución y venta.
- Distribución
Una vez el producto está terminado, comienza la fase de distribución hasta las grandes superficies, comercios minoristas, factorías y puntos de venta, para su adquisición por el consumidor.
¿Cuándo es necesario un software de gestión de cadena de suministro (SCM)?
Dentro de los objetivos de cualquier industria, estará siempre la búsqueda de mejorar la eficiencia de todo su proceso productivo, para así optimizar sus recursos y ver un impacto positivo en sus beneficios.
En la era de las nuevas tecnologías en la que el comercio electrónico se abre paso para competir directamente con el comercio tradicional, contar con un software de gestión de cadena de suministro nos permitirá, no sólo controlar la fase de producción, sino también gestionar la venta de productos a través de un portal web. Como consecuencia, podremos gestionar el servicio al cliente y así utilizarlo como herramienta diferenciadora hacia nuestros competidores.
Podemos llegar a la conclusión que cuanto antes contemos con una solución de gestión de todo el proceso productivo de nuestra industria, ayudará a integrar y dinamizar cada detalle de cada proceso, optimizar la gestión de almacenes, automatizar tareas, aumentar la eficiencia de la cadena productiva y reducir costes.
Todo esto impactará de lleno en los beneficios de nuestro negocio y de su rendimiento.
Caso de Éxito
Un grupo de empresas, especializada en la comercialización de agua embotellada, acudió a nosotros para afrontar un reto importante que debía abordar: un contrato de suministros a unas de las mayores empresas de retail de España.
Necesitaba, además de la elaboración de un software sólido y robusto, que se realizara un estudio de sus sistemas de trabajo tradicionales, y se le asesorara en elaborar nuevos métodos de funcionamiento que le permitieran una producción y distribución a gran escala. Poder tomar las mejores decisiones en cada punto del proceso productivo es clave para optimizar los recursos empresariales. Este sería el primer paso dentro su transformación digital.
Precisaban además, cumplir unos estrictos requisitos de intercomunicación entre su sistemas de información y los de la empresa de retail a la que iban a suministrar, lo que desembocó, tras varias reuniones con éstos, en la elaboración de un software de gestión de la cadena de suministro que se ajustaba como un guante a las necesidades de ambas partes.
Por último, Cedesa realizó un estudio sobre la codificación para el seguimiento del producto en base a la legislación en cuanto a etiquetado y trazabilidad alimentaria, que fue la base sobre la que se realizaron todos los esquemas del programa. El resultado final, que inicialmente estaba proyectado para una única empresa del grupo, se encuentra en proceso de implantación en el resto, una vez garantizada su solidez tras meses funcionando sin incidencias.
Nos satisface haber logrado la creación de una plataforma robusta, acorde a todos los requerimientos en cuanto a auditoría, calidad y trazabilidad del producto, de la mayor empresa retail del país. Además de haber actualizado una empresa tradicional, convirtiéndola en un claro éxito del modelo de Industria 4.0
¿PODEMOS AYUDARLE?.
“En Cedesa hablamos tu idioma. Solo tienes que decirnos lo que necesitas, y nuestros técnicos se encargarán de dar soporte tecnológico a tus ideas. Con tus palabras y sin ningún tipo de compromiso. Nosotros nos encargamos del resto”.