En Cedesa somos expertos en el desarrollo de aplicaciones de gestión agrícola y gestión de cultivos y conocemos las necesidades de los trabajos y tareas que demanda una empresa agrícola. Creemos fielmente en la agricultura de precisión, una estrategia de gestión que hace que cualquier empresa agrícola mejore la eficiencia en el uso de recursos y su control de costes. Nuestras soluciones no solo se centran en facilitar el día a día a los agricultores las labores agrícolas, sino ofrecer conectividad total en lugares de difícil acceso, de manera que se pueda llegar a cualquier punto de una explotación a través de nuestro software de gestión, desde cualquier lugar. La ausencia de conexión a la red no es problema, ya que, con nuestro programa de gestión, es posible trabajar en un entorno local y sincronizar los datos de manera automática una vez se recupera la conexión a Internet.
¿PODEMOS AYUDARLE?.
“En Cedesa hablamos tu idioma. Solo tienes que decirnos lo que necesitas, y nuestros técnicos se encargarán de dar soporte tecnológico a tus ideas. Con tus palabras y sin ningún tipo de compromiso. Nosotros nos encargamos del resto”.
AGROCONTROL.
Como ejemplos de soluciones profesionales para la gestión agrícola podemos destacar la plataforma AGROCONTROL, un servicio en la nube que permite la gestión integral del campo en cuanto al personal, asignación de tareas, control de costes, control de la aplicación de fertilizantes para así prevenir plagas y enfermedades, gestión de cultivos, visualización de las parcelas de trabajo mediante un código de colores que indica la situación de cada una de ellas, etc.
Nuestras soluciones cumplen con la certificación de GlobalGAP.


CUADERNO DE CAMPO.
El cuaderno de campo, o cuaderno de explotación agraria, es un documento de obligado cumplimiento el que debe estar actualizado con un registro de tratamientos fitosanitarios realizados.
Podemos generar automáticamente un cuaderno de campo electrónico el cual recoge todos los datos introducidos y recogidos en el software de gestión agrícola. En él, además de los tratamientos realizados en la explotación, podemos encontrar la información relacionada con el personal y los equipos utilizados en dichas labores, así como identificar las parcelas y sus respectivos cultivos.
DATOS EN LA NUBE.
El software de gestión que ofrecemos está basado en la nube, y cuenta con la posibilidad de habilitar diferentes perfiles de usuario especializados en determinadas áreas para conseguir una mejora clara en los procesos, la optimización de los recursos disponibles, y el cumplimiento de los requisitos de la Administración.
Integramos un módulo que sincroniza la información del Ministerio de Agricultura relacionada a las actualizaciones de los fitosanitarios permitidos para su utilización, con los existentes en stock en la explotación agrícola. Ésto nos proporciona avisos y alertas que indican el número de materiales que hay que retirar del almacén, y dejar de utilizarlos desde el mismo momento en que queden prohibidos.


DATOS EN TIEMPO REAL.
Disponer de un único sistema de información capaz de recibir datos y ejecutar todos los procesos necesarios para llevar a cabo la gestión agrícola de la explotación es nuestro objetivo, y lo conseguimos a través de un innovador sistema gráfico y visual que permite comprobar de un vistazo el estatus de la plantación en tiempo real, revisar un sistema de alarmas de estado de las fincas, y llevar al día el inventario de producción y elementos fitosanitarios. Dentro de este apartado del programa de gestión, tenemos integrada la previsión meteorológica por zonas, para conocer las temperaturas máximas, mínimas y medias, así como el porcentaje de probabilidad de precipitaciones, gracias a la consulta de datos de la estación meteorológica de la AEMET más cercana.
Otra característica que hace mejor software a la solución desarrollada por Cedesa, es el monitoreo, recepción y tratamiento de información de las estaciones de control instaladas en sectores de la explotación agrícola para el control durante un tiempo estipulado, para medir niveles de plagas y enfermedades y poder tomar soluciones correctivas a tiempo.
GESTIÓN INVERNADEROS.
Otro ejemplo es nuestro software de gestión de Invernadero, una solución precisa para una de las explotaciones más exigentes en cuanto a la calidad de las labores agrícolas desarrolladas y el control de las actuaciones sobre cada planta individual. En una explotación de este tipo es crucial llevar un control exacto de las plantas, sus tratamientos, los productos utilizados (y sus cantidades) y el inventario de las semillas.
La clave de este software de gestión está en la conexión del operario con la plataforma de gestión, gracias a los dispositivos de medición portátiles integrados con la aplicación en los módulos correspondientes a cada tarea. De esta manera, el control es inmediato y se obtiene toda la información sensible en tiempo real y a un coste mínimo, sin interferir en el trabajo diario de los operarios del invernadero.
