¿En qué consiste un software de trazabilidad?
El proceso de trazabilidad consiste en la correcta utilización de un conjunto de procesos, medidas y procedimientos con el objeto de obtener un registro completo y actualizado de un producto durante el proceso de fabricación. Algo que nos permite registrar el uso, la ubicación y la trayectoria, número de lote, ciclo de vida y movimientos de cualquier lote de productos de una empresa durante los procesos productivos. Un trazado por toda la cadena de suministro, desde su inicio hasta que llega al consumidor final.
Así, monitorizando la trayectoria de un producto, cada eslabón de esa cadena de producción permanece conectada al sistema de trazabilidad, que se encarga de custodiar, procesar e interpretar los datos relevantes durante el proceso, de forma ordenada y concatenada. De este modo, mediante la consulta de esta información en cualquiera de sus eslabones, podremos dibujar un perfecto mapa de seguimiento de los procesos anteriores de forma fechada y clasificada.
¿PODEMOS AYUDARLE?.
“En Cedesa hablamos tu idioma. Solo tienes que decirnos lo que necesitas, y nuestros técnicos se encargarán de dar soporte tecnológico a tus ideas. Con tus palabras y sin ningún tipo de compromiso. Nosotros nos encargamos del resto”.
Beneficios de llevar la trazabilidad con un programa informático
En Cedesa tenemos una amplia experiencia en este campo, habiendo llevado a cabo un gran número de transformaciones de empresas del sector alimentario. Ofrecemos un servicio completo de diagnóstico, asesoramiento, implantación y diseño de todo el sistema.