Llevar una buena relación postventa con nuestros clientes es indispensable para crear relaciones largas y duraderas, y para ello un buen software de servicio al cliente puede ser de gran ayuda.
¿Qué es un software de servicio de atención al cliente?
Se puede considerar un software de atención al cliente todo aquel programa que sirva para dar atención, consejo y solucionar problemas que personas que han comprado nuestros productos puedan tener sobre dicho producto. En este sentido hasta las redes sociales son consideradas vías para atención al cliente, pero también hay muchos programas y softwares que han sido creado para facilitar este fin.
¿Qué beneficios tiene un software de servicio al cliente?
Toda la información unificada
Este tipo de softwares son capaces de almacenar grandes cantidades de información relevante y ordenarla para que cuando un cliente se ponga en contacto con tu empresa puedas saber todo lo necesario de un solo vistazo.
Agilizar los tiempos
Una de las características principales de cualquier tipo de software es que te ayuda a agilizar los tiempos, y en el caso de los software de servicio al cliente no es menos. Con estos programas podrás mejorar la velocidad a la que se le ofrece un servicio al cliente, cosa que el propio cliente agradecerá.
Automatismos
En atención al cliente post venta pueden surgir problemas o dudas recurrentes entre los clientes, con softwares de atención al cliente puede dar una solución rápida de forma automática, o al menos indicarle el problema al cliente añadiendo que uno de los trabajadores se lo resolverá cuanto antes. Esto es útil cuando el proyecto o empresa tiene un canal abierto las 24 horas.
Mejores software de servicio al cliente
Zoho Desk
Este software es uno de los favoritos. Cuenta con una inteligencia artificial que ayuda a automatizar funciones rutinarias. Toda la información se guarda en la nube, donde se incluyen las diferentes conversaciones que se puede tener con el cliente por otros medios, ya sea correo electrónico, chats o incluso redes sociales. Cuenta con un plan gratuito en el que solo se puede incluir 3 usuarios.
Freshdesk
Al igual que el programa anterior, este software también cuenta con almacenamiento en la nube, unificación de conversaciones de los distintos canales y se pueden automatizar los diferentes flujos de trabajo. Este software cuenta también con generación de informes e incluye una opción de autoservicio. Es utilizado por más de 40000 empresas.
Zendesk
Más de 200 000 empresas utilizan este programa para mejorar las relaciones con sus clientes. Se trata de un software de escritorio que cuenta con sistema de alertas, chat en vivo o portal de autoservicio, entre otras funcionalidades. El fin de esta herramienta es crear relaciones duraderas con los clientes.
¿Qué software utilizar para comunicarse con el cliente?
Si no encuentras un software de servicio al cliente que se adapte a las necesidades de tu proyecto, o quieres probar una opción más personalizada ponte en contacto con nuestro equipo. En Cedesa ofrecemos el servicio de creación de software a medida, somos profesionales en nuestro sector y podemos dar solución a tu problema. Echa un vistazo a lo que hacemos o agenda una cita con nosotros para estudiar tu caso y crear el software de servicio al cliente que necesitas.