Que los ERP ayudan a mejorar los procesos de las empresas es un hecho. Tanto si eres una empresa de producción, como si eres una empresa de distribución, te podrás beneficiar de las ventajas y beneficios de un ERP. La mayor diferencia radica en la elección de unos ERPs frente a otros. No es lo mismo las necesidades que pueda tener una empresa de distribución que las que pueda tener una de producción. ¿Quieres saber cómo elegir un software de gestión ERP para distribuidores? ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesidades tiene tu empresa?

Lo más importante que debes tener en cuenta para elegir el mejor software en cada caso es tener claro lo que necesita tu empresa. No es lo mismo el ERP de distribución que puede necesitar una empresa distribuidora al ERP que puede necesitar una empresa de fabricación que además integre la distribución. 

Dar con el software de gestión ERP correcto no solo te ayudará a ser más eficiente, sino también a ahorrar en la adquisición. 

Módulos que debe tener tu ERP para la distribución

Gestión de almacén

Con un buen ERP podrás gestionar todas las operaciones que se dan en el almacén. Debería integrar sistemas de radiofrecuencia o RFID para agilizar procesos como la elaboración de pedidos, lectura de etiquetas o el seguimiento de cada pedido.

Control de stock

Podrás tener conocimiento del stock que hay en cada momento, así como la previsión de demanda futura e incluso posibles roturas de stock. Con toda esta información podrás disponer de stock suficiente para atender todos los pedidos, sin acumular stock innecesario.

Trazabilidad integral

Los ERPs que incluyen módulos de trazabilidad, permiten mejorar los procesos de toda la cadena de suministros. Permite controlar los lotes, las posibles mermas en el inventario e incluso tener información en el momento sobre el transportista encargado de llevar el pedido, así como de cuando llega al destino.

Gestión administrativa y comercial

Estos módulos también son beneficiosos en empresas de distribución. Con un ERP que agilice todos los procesos de facturación, compras y ventas ahorrarás tiempo y mejorarás la eficiencia.

Solución de Cedesa: ERP

Si estás buscando un ERP que ayude a agilizar y mejorar los procesos de tu empresa de distribución echa un vistazo a nuestra solución. En Cedesa hemos creado un ERP que incluye todas las funcionalidades que hemos comentado en los apartados anteriores y muchas más. 

Nuestro sistema ERP se integra en la nube de forma sencilla y te permitirá gestionar todos los procesos de tu empresa de forma sencilla. Dispondrás de información en tiempo real que te ayude en la toma de decisiones. 

ERP para Distribuidores

¿No te convence? No te preocupes, tenemos además otros softwares que te pueden resultar interesantes, como nuestro software enfocado en la cadena de suministros, que te permite ejecutar y monitorizar todas las operaciones de la cadena de suministros a la par que gestionar las relaciones con clientes y proveedores.

Supply Chain Management (SCM)

Y si aun así no crees que ninguna de estas soluciones se ajuste del todo a tu proyecto habla con nosotros. llevamos muchos años en el sector de la creación de softwares para empresa y desarrollamos softwares a medida. Cuéntanos tus necesidades y encontraremos la mejor solución para ti. Confía en nosotros.

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