Las siglas Saas aluden a la expresión británica software as a service, traducible tal que software como servicio. Ahora bien, ¿Qué es un software CRM Saas, en qué consiste y qué te aporta como usuario?

El modelo Saas, en qué consiste

Este concepto está relacionado con el CRM y sus ejemplos. Podríamos definir el Saas como un sistema de distribución del software por el que todos los datos y el soporte se encuentran en los servidores de quien ofrece el servicio, no del cliente. Es decir, este no tiene que descargarse el software CRM, sino que accede a él directamente desde el navegador.

Lo puede hacer siempre que quiere, desde cualquier dispositivo y de manera inmediata. A cambio, abona una cuota mensual o anual para disfrutar de esta posibilidad. Es una de las soluciones CRM más atractivas en la actualidad, porque permite reducir los costes, y tan solo requiere conexión de Internet para poder acceder.

Hablamos de una plataforma concebida para ser usada en la nube. Cualquier empresa puede beneficiarse de ella, da igual su tamaño. ¿Qué aporta a la gestión cotidiana? Interactuar con los públicos, seguir a los clientes potenciales, aumentar las oportunidades de negocio, organizar y atender correos electrónicos, gestionar los canales de ventas y organizar la atención al cliente desde un lugar único.

Los datos demuestran que su importancia está creciendo día a día. Así, en los últimos años, más del 75 % del gasto mundial en herramientas CRM procede de los sistemas Saas.

Cómo funciona un software Saas

Cuatro son las principales diferencias de este sistema:

  1. Los datos se entregan y gestionan por Internet. Es decir, no se precisa instalar ni ejecutar en los ordenadores ninguna aplicación, documentos, archivos o carpetas. Es en la nube donde se almacena todo.
  2. Pago por uso. Hace posible decir adiós a las costosas licencias de instalación de software. La cuota de pago depende de variantes como el tiempo de uso, el número de usuarios y otros rasgos.
  3. El proveedor es el responsable del soporte, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de esas cuestiones. El servicio de atención al cliente responde de cualquier incidencia, por lo que el mantenimiento y los problemas técnicos desaparecen.
  4. El sistema es adaptable y escalable sobre la marcha.

CRM de Cedesa

En Cedesa contamos con un CRM en la nube al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo. Esta solución cuenta con un diseño web responsive, para que se adapte a cada una de las funcionalidades del dispositivo desde el que se esté usando, además es muy intuitivo y fácil de usar. Si quieres gestionar adecuadamente las oportunidades de negocio de cada cliente danos una oportunidad, además, aplicamos un rango de precios variable según el número de empleados a integrar en la aplicación, que se puede subvencionar gracias a las ayudas del Kit Digital. Nosotros te ayudamos no sólo ofreciéndote este CRM, sino también a solicitar la ayuda.

CRM Cedesa – Kit Digital

Espero que este post sobre el software crm saas te hayan sido de utilidad. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestro equipo.

Volver atrás