Project Description
Man-Down consiste en un software que, mediante el aprovechamiento al máximo de los sensores instalados en dispositivos portátiles (relojes, teléfonos móviles, pulsómetros, …), es capaz de detectar mediante la aplicación de un algoritmo propio, cuando un cuerpo es abatido o cae al suelo a gran velocidad, generando una alarma en un centro de control que se acompaña de las coordenadas de geolocalización de la persona sobre la que se ha detectado una situación de alerta o peligro. Es un software preciso, que ha demostrado su efectividad en un porcentaje de acierto prácticamente del 100% gracias una primera fase de intervención humana para la clasificación de aciertos o falsas alarmas.

Las aplicaciones de este programa son infinitas, desde su utilización con soldados en combate, hasta el simple control de personas mayores en residencias de ancianos.
Somos optimistas. Creemos en la idea de que se convierta en un software habitual en la vida de las personas gracias al abaratamiento de los costes de los dispositivos y el crecimiento de uso de los equipos wearables, y siempre estaremos orgullosos de que se le haya confiado a CEDESA una tarea de semejante responsabilidad.