Ya hemos comentado en varias ocasiones qué es un ERP, y si has llegado hasta aquí es por qué no necesitas más explicación. Son numerosas las ventajas de contar con un ERP que se ajuste a los requerimientos de tu empresa, pero destacan sobre todo dos: Mayor eficiencia y ahorro de costes.
Para una empresa de fabricación, contar con una herramienta que le ayude a optimizar sus procesos es imprescindible. Pero.. ¿Cuál es el mejor ERP para fabricación? Hoy comentaremos tres ERP famosos en el mercado y te daremos otra alternativa interesante.
ERP para la fabricación
Microsoft dynamics 365
Se trata de un ERP en formato SaaS que se aloja en la nube. La principal particularidad de este software es que es modular. Es decir, que el cliente elige los módulos que quiere para su empresa de entre las opciones que presenta Microsoft dynamics 365, y paga en base a esa elección.
Sage Business Cloud
Se trata de otro ERP en la nube que permite gestionar todas las operaciones y actividades de la planta de producción de manera sencilla. Es fácil de implementar en una empresa y puede incorporar otros módulos específicos, pero conllevan un coste adicional.
Zucchetti-Solmicro ERP
Se trata de un sistema ERP de fabricación que permite gestionar los principales procesos productivos. Cuenta con una interfaz intuitiva y se puede ajustar modularmente, como en los casos anteriores.
¿Cómo elegir un ERP para fabricación?
Es importante conocer los diferentes procesos productivos de una empresa para poder determinar qué módulos y funciones debe tener el ERP.
Las tres alternativas comentadas son buenas y muchas empresas están usándolas. Pero el mejor ERP para empresas de fabricación es aquel que se ajuste a las necesidades individuales de cada empresa.
Nuestra alternativa: ERP y Software a medida
En Cedesa contamos con un ERP que se ajusta a los requisitos que cualquier compañía puede tener.
Nuestro objetivo es poner las cosas fáciles a las empresas. Que puedan planificar adecuadamente cualquier proceso de fabricación, cadena de suministros o contar con una base de datos con información relevante sobre los diferentes procesos de la empresa, para facilitar una toma de decisiones de calidad.
Con el ERP de cedesa podrás automatizar diferentes ámbitos de tu empresa, mejorar procesos productivos, ahorrar tiempo y costes y, sobre todo, de forma segura. Este ERP se compone de diferentes módulos, como facturación, producción, control de almacén, trazabilidad, o roturas de stock, entre otros. Estas herramientas te darán la posibilidad de ajustar producción o fabricación a la demanda real.
Pero si este ERP no te convence, tranquilo. En Cedesa también creamos Softwares a medida. Si necesitas un software de gestión específico que se ajuste a las necesidades de tu empresa, contacta con nosotros.
Nuestra gran experiencia en la creación de softwares y transformación digital de empresas nos avalan.
Para aquella empresa industrial que no encuentra una solución que se adapte a sus procesos, un software a medida puede ser la mejor opción. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para saber más.
Y recuerda: El mejor ERP para fabricación es aquel que cumpla con las necesidades de tu empresa.