ManDown

Quizá nuestro logro más delicado y humano, ManDown supuso un reto que nos encantó asumir, por las innumerables aplicaciones que tendría la aplicación cuando la perfeccionásemos. No fue fácil conseguir la precisión milimétrica que requería un sistema como este, pero el resultado obtenido ha superado con creces nuestras expectativas iniciales.

Man-Down consiste en un software que, mediante el aprovechamiento al máximo de los sensores instalados en dispositivos portátiles (relojes, teléfonos móviles, pulsómetros, …), es capaz de detectar mediante la aplicación de un algoritmo propio, cuando un cuerpo es abatido o cae al suelo a gran velocidad, generando una alarma en un centro de control que se acompaña de las coordenadas de geolocalización de la persona sobre la que se ha detectado una situación de alerta o peligro. Es un software preciso, que ha demostrado su efectividad en un porcentaje de acierto prácticamente del 100% gracias una primera fase de intervención humana para la clasificación de aciertos o falsas alarmas.

A raíz del crecimiento e incorporación de la tecnología  a todos los sectores, Man-Down incorpora un sistema de aviso de situación de peligro accionado por el usuario orientado a equipos fijos (PC) a través del cual, una persona puede comunicar por cercanía la existencia de una situación de peligro simplemente empleando el uso de una o varias teclas de su teclado. Enfocado a espacios públicos donde la presencia de personas ajenas a las instalaciones puede dar lugar a una situación de riesgo para los propios empleados (bancos, oficinas de atención al usuario, centros sanitarios, espacios de detención, centros educativos, …), el sistema se encarga de activar una alarma silenciosa que informará sobre la existencia de peligro a otros terminales, pudiéndose configurar cercanía, niveles de alerta, etc.

Concluido el objetivo, además de la satisfacción del trabajo cumplido, no podemos más que quedar a la expectativa de las aplicaciones que puedan hacer de nuestro sistema, y de las numerosas vidas que puedan llegar a salvarse con él.

Desde 9,900€ (impuestos no incluidos)

Volver atras