CEDESA, empresa certificada como Joven Empresa Innovadora por AENOR
Durante el mes de abril, sin cejar en nuestro empeño de dejar bien impreso en el carácter de CEDESA el espíritu innovador, iniciamos las trámites para obtener la certificación más significativa en ese ámbito de este país: la Certificación de Joven Empresa Innovadora de AENOR.
Dentro de las múltiples opciones que ofrece esta prestigiosa entidad de certificación, englobado dentro del ámbito de las soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i, enseguida comprendimos que la de Joven Empresa Innovadora nos venía tan ajustada como un guante. En primer lugar porque, según recuerda AENOR en su página web: “España es referente en normalización en innovación. La familia de normas españolas de I+D+i sirvió de ejemplo en Europa y está siendo considerada en los trabajos internacionales”.
Se trata así de una puesta en valor de la labor de investigación que realiza CEDESA en los múltiples proyectos en los que se encuentra inmersa. Coincidiendo por completo, además, en la afirmación de la certificadora de que “La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en un país son factores críticos para determinar su crecimiento económico, el nivel de bienestar y su competitividad. Resultan además de gran importancia para la supervivencia de las organizaciones ya que contribuyen a situarlas en una posición adecuada para afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado globalizado”.
De este modo, comenzamos los trámites de este exigente proceso de obtención de la certificación, que nos ofrecería además acceso automático al Registro público de PYMES Innovadoras (dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Empresa). Al tratarse de una certificación basada en la especificación técnica de AENOR EA 0043, tuvimos que definir nuestra estrategia de innovación, e identificar las principales actuaciones que realizamos en materia de I+D+i, y fue en ese punto donde no tuvimos duda alguna de que cumplíamos de sobra los estándares requeridos, encabezando CEDESA numerosos proyectos de investigación de software agrícola y ganadero.
Así, tras un proceso largo pero satisfactorio, con fecha 02/10/2020, CEDESA ha sido debidamente certificada como Joven Empresa Innovadora por AENOR. Un distintivo que no hace más que impulsarnos a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo que hasta ahora.