Las herramientas para el control de producción son la clave para conseguir que una empresa se convierta en una máquina bien engrasada donde se aprovechen al máximo las oportunidades y se detecten de forma rápida y eficiente fallos en la producción.
Para implantar un sistema de control de producción en un negocio dedicado a la agroalimentación se hace un estudio de la empresa para saber qué partes del proceso se pueden sensorizar. Lo bueno es que existen diversos tipos de sensores que se adaptan a procesos de producción muy diferentes, por lo que es solo cuestión de encontrar el sensor adecuado para lo que se desea medir. Entre los tipos de sensores que se utilizan en el control de producción se incluyen sensores ópticos, térmicos, magnéticos, de presión, de contacto, infrarrojos y de humedad.
Y una vez se han instalado los sensores, llega el momento de monitorizar la información que ofrecen dichos sensores, tratándola para que pueda ser entendible por los humanos y recopilando datos para poder tomar decisiones en relación con el funcionamiento de la empresa.
En CEDESA estamos especializados en estas herramientas para el control de producción y las personalizamos para adaptarlas a cada uno de nuestros clientes. Los sensores recopilan información sobre cómo funciona la producción en la empresa y nuestro software de tratamiento de datos industriales se encarga de transformarlos en información útil para aumentar la capacidad de producción y para desarrollar nuevos procesos de negocio o mejorar los existentes.
¿Has oído hablar del Internet de las cosas? Se lo conoce como IoT (Internet of things) y para su especialización en industria se transforma en IIoT, que permite usar los sensores y la inteligencia artificial para optimizar procesos y métodos, obteniendo datos en tiempo real con los que los dueños de los distintos negocios pueden tomar decisiones y lograr altísimos niveles de optimización.
Si trabajas en el sector agroalimentario y deseas sumarte a la cuarta revolución industrial para que tu empresa continúe siendo competitiva en la Industria 4.0, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de modernizar los controles productivos de tu negocio para que puedas tomar decisiones acertadas en base a datos y estadísticas reales sobre tu sistema de producción.