El sector industrial está pasando por una 4 revolución donde las empresas de este tipo se ayudan de programas y softwares tecnológicos para sacar el máximo beneficio a sus empresas y alcanzar la eficiencia. Uno de estos softwares es el ERP para empresa industrial. Si quieres saber más sobre este tipo de sistemas sigue leyendo.
ERP para empresa industrial
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, se trata de un sistema de planificación de recursos empresariales. Por lo tanto, un ERP en una empresa industrial le permitirá agilizar los procesos, estar preparados para cambios tecnológicos o económicos del sector, y optimizar la gestión de recursos de su empresa.
Los ERP suponen una mejora en cualquier empresa, pero uno de los sectores que más partido puede sacarle a este tipo de sistemas de gestión es el industrial.
Beneficios de un ERP Industrial
Adaptabilidad
Los ERP se pueden ajustar a cada empresa industrial, a su actividad y a su sistema de producción. Muchos de estos ERP son modulables, lo que quiere decir que se pueden escoger aquellos módulos que encajan con el negocio.
Mejora la toma de decisiones
Los ERP mantienen toda la información de la empresa en una misma plataforma, ya sea a través de la unificación de la documentación o a través de los datos que se recogen de las distintas fases de producción o negocio. De un solo vistazo se puede ver como funciona todo y se puede tomar decisiones en base a ese conocimiento, lo que mejorará a su vez la certeza de estar tomando la decisión correcta.
Reducción de costes y agilizar procesos
Con toda la información disponible que muestran este tipo de aplicaciones ERP, se pueden detectar cuellos de botella y cosas que no funcionan, y así mejorar los diferentes procesos, lo que a su vez hará que se reduzcan los costes. Un ejemplo está en la gestión de almacén o inventario. Con este tipo de sistemas ERP podrás optimizar tus almacenes y reducir costes de inventario.
Automatización de procesos
Uno de los beneficios más destacables de los ERP industriales es la automatización de procesos. Tener toda la información a mano, así como que esté todo conectado, ayuda a ahorrar tiempos y a conocer cuáles de los procesos se pueden automatizar, como la generación de informes, el aprovisionamiento o la compra de materias primas.
¿Cómo elegir un ERP para empresa industrial?
Como te hemos comentado en otras ocasiones lo mejor para elegir un ERP es que eches un vistazo a las necesidades que tiene tu empresa, después busques los ERP que pueden ayudarte a satisfacer esas necesidades y consultes con la empresa o pruebes la demo gratuita.
Nosotros contamos con un ERP ya creado que cuenta con módulos que te ayudarán en la gestión de tu empresa industrial. Algunos de los módulo que puedes encontrar son:
- Módulo de producción: Te ayudará en la gestión y monitorización de toda la cadena de suministros. (también puedes encontrar softwares para administrar la cadena de suministros, integrados o a parte del ERP)
- Control de almacén y roturas de stock: Podrás gestionar el stock de las materias primas y auxiliares, pero también de productos terminados. Contamos con un sistema predictivo que te alertará si no hay stock suficiente para los pedidos.
- Trazabilidad: Con el módulo de trazabilidad integral de la cadena de suministros podrás controlar los lotes que salen, las cantidades de cada uno, las mermas de las materias primas o incluso el transportista y el destino.
Estos son algunos de los módulos de nuestro ERP, pero estamos para ayudarte, y si tu empresa tiene necesidades especiales podemos crear un software a medida para ti. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor solución.