Construir relaciones duraderas con los clientes es muy importante para cualquier negocio, y para facilitar esta gestión de la cartera de clientes los CRM para ventas son una gran opción.
¿Qué es un CRM para ventas?
CRM hace referencia a las siglas «Customer Relationship Management», es decir, gestión de la relación con los clientes en inglés. Este término se utiliza para integrar todo lo relacionado con el marketing, las ventas, la atención al cliente, y cualquier interacción con los consumidores que se lleve a cabo en la empresa.
El sistema CRM de ventas hace referencia a la parte del software o proceso que se encarga de vender. El objetivo es encontrar la eficiencia en el proceso de ventas analizando los datos ofrecidos por el software CRM y haciendo que se venda más a la vez que se mejoran los tiempos.
Este tipo de sistemas CRM ayudan a controlar y gestionar todas las fases del embudo de ventas, desde que entra un prospect o cliente potencial hasta que finalmente compra en la tienda. Toda esta información ayudará a observar el perfil y las similitudes que permitirán aumentar la efectividad en las ventas.
¿Qué debe tener un CRM para ventas?
Un CRM puede marcar un antes y un después en la empresa si se elige el adecuado. A continuación te dejamos algunas de las características más importantes de estos softwares:
- Gestión de clientes. El CRM de ventas permite conseguir y ordenar los datos sobre los clientes, desde que son potenciales hasta que finalmente convierten. Algunos de estos datos van desde demográficos hasta conductuales. Toda esta información es valiosa para crear perfiles de buyer persona y focalizar las estrategias de marketing y venta. Dentro de la gestión de clientes, hay algunos software CRM que permiten evaluar o calificar a los diferentes tipos de clientes, así como ponerles notas.
- Gestión de documentos. Los CRM deben contar con un módulo de gestión de documentación para simplificar todo el proceso. Se pueden integrar plantillas de presupuestos comerciales, plantillas de correos electrónicos y cualquier documentación necesaria para el proceso de compra, así los comerciales la tienen a mano y no se pierde tiempo.
- Recolección de datos del proceso de ventas. Los CRM son capaces de recolectar información relevante de cada una de las etapas del embudo de ventas, lo que permitirá a los comerciales y trabajadores conocer de un vistazo cada una de las fases e identificar aquellas en donde hay más abandonos del carrito para poder solucionar el problema y conseguir más conversiones.
- Automatizaciones. Con toda la recolección de datos se puede analizar y conseguir identificar los diferentes procesos para automatizar fases que no necesiten de personal y así agilizar el proceso de venta.
- Predicciones en base a datos. La información que da un CRM para ventas permite conocer de antemano el posible comportamiento de los clientes, identificar perfiles, y saber cómo los comerciales deben actuar en cada uno de los casos. Todo con el fin de conseguir aumentar las conversiones a la vez que se mejoran los tiempos.
¿Cuáles son los mejores CRM para ventas?
Hay muchos CRM conocidos, con muchas funcionalidades y que han conseguido optimizar los procesos de empresas, algunos de los más comunes son:
- Salesforce: Una de las más conocidas, cuenta con diferentes módulos.
- Zoho CRM: Orientada a equipos pequeños
- CRMlab: Ofrece diferentes versiones
Pero si quieres un CRM que se ajuste como un guante a las características de tu negocio ponte en contacto con nosotros. En Cedesa somos expertos en la elaboración de softwares a medida para empresas, en base a sus objetivos.
Además también somos un agente digitalizador en el programa de subvenciones del Kit digital, y entre la oferta de servicios incluimos un software de gestión de clientes. Echa un vistazo para conocer más.
Espero que te haya parecido interesante esta entrada sobre CRM para ventas, si quieres saber cómo implementar un CRM en tu empresa pásate por esta entrada o ponte en contacto con nosotros.