El software CRM permite registrar e integrar en una base única todos los datos de las interacciones entre una empresa y su público. Es decir, además de agilizar el flujo de trabajo entre los departamentos, optimiza la gestión de la relación e incrementa la satisfacción de los clientes. Ahora bien, ¿Cuáles son en un CRM las características y funcionalidades habituales?
La importancia del CRM en tu empresa
¿Necesitas un CRM en tu empresa? La respuesta es sí. Es un recurso tecnológico capaz de adaptarse a las necesidades específicas de tu organización, con el que podrás organizar campañas de marketing y mejorar la gestión de los clientes. Además, te ayudará en la toma de decisiones y a conseguir resultados superiores con tus clientes actuales y potenciales.
Estas son algunas de las ventajas de contar con herramientas CRM; es decir, por qué necesitas un CRM:
- Organizar los datos generados y aprovecharlos para mejorar el negocio.
- Conocer los gustos, preferencias y necesidades del público y actuar en consecuencia.
- Conseguir nuevas oportunidades de ventas y ganar más dinero.
- Incrementar la fidelidad y la lealtad de marca.
- Establecer un plan de marketing optimizado, acorde con la realidad y con mayores posibilidades de éxito.
- Facilitar la labor del equipo de ventas.
- Pasar de ser una organización reactiva a proactiva, capaz de anticiparse a sus competidores.
CRM características y funcionalidades
Cualquier empresa mediana o grande sale beneficiada al utilizar alguno de los distintos tipos de CRM existentes. Todos ellos cuentan con prestaciones comunes y, además, pueden implementar funcionalidades específicas adaptadas a la realidad de cada usuario.
En general, las aplicaciones CRM y las funciones de un CRM habituales son:
- Reunir y facilitar el rápido acceso a los datos de los clientes de la empresa.
- Favorecer la automatización de los procesos de trabajo y la interacción entre los departamentos.
- Analizar los hechos que afectan a la empresa, segmentando clientes y parametrizando aquellas informaciones más determinantes.
Más concretamente, la mayoría de las soluciones CRM incluyen estas características operativas:
- Gestión de contactos.
- Historial y seguimiento de interacciones.
- Gestión de oportunidades de venta.
- Integración del correo electrónico, con el fin de generar y diferenciar listas de contactos.
- Recopilación, almacenamiento y gestión compartida de documentos.
- Elaboración y envío de presupuestos y propuestas.
- Visualización e integración de canales de venta.
- Automatización del flujo de trabajo.
Adicionalmente, puedes contar con CRM integrados que también te ayudan a elaborar informes, establecer predicciones y dinamizar tu customer relationship management. Cuanto antes apuestes por incorporar un CRM, más posibilidades tendrás de alcanzar el éxito.
CRM de Cedesa
En Cedesa podemos ayudarte. Contamos con una solución de CRM subvencionable que te permitirá sacar el máximo partido y encontrar oportunidades de negocio. Si estás pensando en dar el paso y hacerte con un CRM ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a solicitar las ayudas del Kit digital.
Espero que este post sobre las características y funcionalidades principales de un CRM te hayan sido de utilidad. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestro equipo.