1. Condiciones Generales
  2. Objeto, modificaciones y prestaciones

1.1. Las presentes condiciones, las correspondientes descripciones de prestaciones y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte de Cedesa de los servicios de alojamiento Web, registro de nombre de dominios, servidores, aplicaciones y herramientas informáticas (en adelante, «los Servicios»), así como otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al CLIENTE a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste. Dichos Servicios conferirán al CLIENTE un derecho de uso de los productos ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

 

1.2. Las presentes condiciones prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte de Cedesa.

 

1.3. Las presentes condiciones serán de aplicación siempre y cuando no entre en contradicción con otras condiciones emitidas de forma expresa por Cedesa al CLIENTE.

 

  1. Derechos y obligaciones de las partes
  2. a) CLIENTE

2.1. El CLIENTE tendrá derecho a utilizar los servicios conforme a estas condiciones.

 

2.2. El CLIENTE deberá utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

 

2.3. El CLIENTE deberá ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años cumplidos.

 

2.4. El CLIENTE deberá satisfacer la remuneración pactada para cada Servicio o Servicios en los términos y formas comunicadas o de forma general, a la listas de precios establecida por Cedesa.

 

2.5. El CLIENTE deberá facilitar a Cedesa sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y confirmarlos en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación.

 

2.5.bis El CLIENTE acepta que la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE, como dato de contacto, sea el medio de recepción de cualquier comunicación por parte de Cedesa en relación con el contrato, servicios y a las obligaciones derivadas del mismo. De este modo, se considerará que Cedesa cumple con la obligación de informar al CLIENTE al enviar mediante correo electrónico cualquier comunicación relevante.

 

2.6. EL CLIENTE es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y, de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. Por lo tanto, el CLIENTE acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo.

 

2.7. En relación a cualquier contenido que el CLIENTE pueda alojar en el espacio web y/o servidores proporcionados por Cedesa, durante la utilización de cualquier servicio prestado y durante toda la duración del contrato, el CLIENTE asume que es el titular de todos los derechos necesarios (en particular derechos de propiedad intelectual, patentes y marcas) y que no infringe ningún derecho de terceros. Así el CLIENTE será el único responsable de dicho contenido. En caso de cualquier reclamación de terceros, como consecuencia de un incumplimiento o infracción por parte del CLIENTE, se podrá solicitar una indemnización al CLIENTE por los daños causados, incluyendo los costes de cualquier actuación legal necesaria para la defensa de los legítimos intereses de Cedesa.

 

Por lo tanto el CLIENTE se compromete a NO usar los Servicios de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma meramente enunciativa, no realizará respecto de los mismos:

 

Una utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

Cualquier publicación o transmisión de contenidos que, a juicio de Cedesa, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

El uso de cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

 

La utilización del espacio web para subir archivos no adecuados para las finalidades de hosting o alojamiento telemático como por ejemplo, a título meramente enunciativo, la realización de backups de cualquier tipo, almacenamiento para subidas remotas, almacenamiento de datos para la compartición de archivos o comportamientos similares no relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de dicho espacio Web.

 

2.8.  El espacio Web ofrecido en «Servicios Compartidos» (esto es, todos los servicios de hosting compartido con exclusión de servidores) sólo podrá ser utilizado por el CLIENTE para contenidos y aplicaciones Web. En este sentido, no está permitido realizar copias de seguridad – comúnmente conocidas como data backups – ni almacenaje de datos si no están relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de dicho espacio Web.

En todo caso, el CLIENTE no utilizará el espacio Web de manera que suponga una carga excesiva para los equipos o que de alguna manera perjudique el funcionamiento o las operaciones de los equipos o de la red.

 

2.9. El CLIENTE se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso a sus aplicaciones, que serán, en todo caso, personales e intransferibles.

 

2.10. En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9, Cedesa tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, Cedesa tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación confirmada con el cliente, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.

 

 

2.11. Cedesa podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del CLIENTE a sus prestaciones cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del Software o datos guardados.

Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE. La anterior obligación no será exigible a Cedesa en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.

 

Cedesa se reserva el derecho de cancelar definitivamente el antedicho acceso en el supuesto que el CLIENTE infrinja gravemente sus obligaciones y/o en el supuesto que, por motivos ajenos a la voluntad de Cedesa, sea indispensable realizar cambios tecnológicos que impidan la continuación del servicio.

 

 

2.12. Cedesa no se responsabiliza de:

 

El contenido alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio;

Los posibles daños en los equipos debidos al uso incorrecto de los mismos (que serán responsabilidad del CLIENTE);

Los daños debidos a una infección por virus de sus equipos;

Los errores producidos por los proveedores de acceso;

Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero;

La configuración defectuosa por parte del CLIENTE.

 

2.13. Cedesa podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en las presentes Condiciones Generales a uno o varios terceros. En este caso, el CLIENTE podrá resolver el contrato de manera inmediata.

 

2.14. Cedesa elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

 

2.15. Cedesa no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al CLIENTE como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte del CLIENTE.

 

2.16. Cualquier reclamación del CLIENTE a Cedesa deberá ser presentada de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico si el CLIENTE añade a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio, y provee al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente. Queda excluida la reclamación de defectos e interrupciones no avisadas a tiempo.

 

La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección postal: PCTEX. Oficina 2.1 AVDA DE ELVAS SN, 06006, BADAJOZ o mediante correo electrónico a contacto@cedesa.es

 

Tras la notificación a Cedesa de los defectos e interrupciones, objetos de la reclamación, el CLIENTE concederá a Cedesa un plazo de 30 días para restablecer el correcto funcionamiento del servicio. Durante este plazo, el CLIENTE no podrá ejercer acción alguna contra Cedesa ni terminar el contrato por motivo de tales defectos e interrupciones.

 

2.17. Cedesa responderá en todo caso de los daños producidos como consecuencia de un incumplimiento contractual que se deba a un comportamiento doloso o gravemente imprudente de Cedesa. En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el CLIENTE a Cedesa por los Servicios contratados.

 

 

  1. Tarifas y forma de pago

3.1. Las tarifas incluidas en las listas de tarifas son fijas. Las tarifas dependen de la elección de la tarifa pactada, contenida en las correspondientes Condiciones Particulares o comunicaciones expresas. Si se hubiesen pactado tarifas independientes del uso, se  podrá establecer un sistema de prepago. Las tarifas que estén relacionadas con el uso o consumo serán facturadas después de haberse realizado la prestación de forma mensual o trimestral.

 

3.2. Cedesa podrá aumentar el importe de las tarifas no más de una vez por trimestre natural con un preaviso de cuatro semanas antes del final del trimestre. Para la validez del aumento se requiere el consentimiento del CLIENTE, que se tendrá por otorgado si el CLIENTE no declara su disconformidad con dicho aumento, dentro de las cuatro semanas siguientes a su notificación por escrito, remitida por correo ordinario o electrónico Si no declara su disconformidad, tendrá alternativamente el derecho de resolver el contrato durante el mismo plazo, transcurrido el cual, el contrato continuará su vigencia con las nuevas tarifas notificadas.

 

 

3.3. Las facturas se emitirán y enviarán al CLIENTE por correo electrónico. El CLIENTE acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por la prestación de los Servicios.

 

3.4. En caso de impago de la factura, el CLIENTE sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Cedesa.

 

3.5. Cedesa se reserva el derecho a suspender los Servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el CLIENTE no procediera a pagar los Servicios en el plazo de 48 horas siguientes de la comunicación de un pago se podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el CLIENTE por incumplimiento.

 

  1. Terminación del contrato

4.1. El contrato podrá finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.

 

4.2. Las relaciones contractuales entre Cedesa y el CLIENTE que no tuvieran una duración determinada podrán terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificación alguna.

 

4.3. El CLIENTE podrá terminar anticipadamente los contratos condicionados a un compromiso de permanencia mínima, siempre y cuando reintegre a Cedesa la diferencia de precio entre dichos contratos y los que, en el momento de la contratación, ofertase Cedesa de forma no condicionada a un compromiso de permanencia mínima por los mismos productos o servicios.

 

 

  1. Protección de Datos Personales

Cedesa manifiesta el máximo respeto y otorga una gran importancia a la protección de datos de sus clientes, cuyas decisiones sobre el uso de sus datos se respetarán en todo caso.

 

Cedesa cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y con cualquier otra normativa vigente en la materia, y mantiene una Política de Privacidad sobre datos personales, en la que se establece, principalmente, el uso que se hace de los datos de carácter personal, se informa a los clientes detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

 

  1. Derecho de desistimiento

6.1. Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y de Cedesa (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

 

6.2. El CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 14 días para desistir del contrato mediante declaración por escrito, remitida por correo ordinario a la dirección citada previamente o a contacto@cedesa.es

6.3. El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si Cedesa, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento. El CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si se le suministra mercancías elaboradas de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento (por ejemplo, registro inmediato de un dominio a petición del CLIENTE). Tampoco tiene el CLIENTE derecho de desistimiento si Cedesa le suministra un software en un soporte de datos y el CLIENTE lo desprecinta.